TOLUCA, Edomex., 24 de febrero de 2019.- Este domingo los Potros de la Universidad Autónoma de México, recibieron al Atlético de San Luis, en el marco de la Jornada 8 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, que terminó con un marcador de 1-2 a favor de la visita.

Luego de interpretar el himno nacional, en conmemoración del Día de la Bandera, comenzaron las acciones en el “Chivo” Córdova, con amplitud de la cancha por parte de los auriverdes con disparos en los primeros 15´ minutos por parte de Arturo Tapia y Antonio López que se abrieron de la portería de Carlos Felipe Rodríguez. En tanto, el visitante intentó por conducto de Ian González en tiro desviado y así dejar sin movimiento el marcador al medio tiempo.

En la segunda mitad, la escuadra potosina marcó el primer gol al minuto 48´ con una media vuelta y tiro cruzado de Ian González venciendo al arquero universitario Gerson Marín. A su vez, los dirigidos por David Rangel refrescaron la ofensiva con el ingreso de Dante Manuel Osorio y Carlos Jerónimo buscando emparejar los tantos.

Para el minuto 62´ los visitantes, dirigidos por Alfonso Sosa, obtuvieron la segunda anotación con un remate de Juan David Castro colocando el 2-0 en favor de los rojiblancos. Sin embargo, al minuto 85’, Dante Osorio marcó el gol para los universitarios dejando un marcador definitivo de 1-2.

Con éste resultado, el conjunto equino se mantiene con ocho unidades y la siguiente semana viajarán para enfrentar a los Toros del Celaya, en partido correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2019, que se llevará a cabo ‪el sábado 2 de marzo, a las 4:00 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés.