Nezahualcóyotl, Edomex, 15 de enero de 2020.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl en una acción coordinada que incluyó el apoyo del helicóptero Coyote I detuvieron a un sujeto luego de robar un automóvil, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la localidad.


El funcionario refirió que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la tercera sección de la colonia Benito Juárez cuando una ciudadana les solicitó su apoyo para localizar su automóvil Volkswagen Jetta color verde botella que dejó estacionado en calle Costeñas y Madrugada, el cual a su regresó ya no estaba.


Señaló que, con los datos proporcionados, los oficiales les solicitaron a sus homólogos en la Unidad de Mando C4 para que por medio de las cámaras de vigilancia municipales pudieran ubicarlo, logrando visualizarlo minutos después con destino al municipio vecino de Chimalhuacán.


Aseguró que de inmediato los policías solicitaron el apoyo del Grupo de Operaciones Aéreas Coyote I y de unidades motorizadas para dar alcance al automóvil, mismo que fue recuperado en la calle Mártires en la colonia Jorge Obispo, de Chimalhuacán.


Agregó que el presunto responsable, quien ya se encontraba quitándole las llantas al automóvil, fue detenido en el mismo sitio a pesar de su intento de huir ingresando a un domicilio.


Detalló que los oficiales al ver la puerta abierta del inmueble donde el sujeto intento refugiarse, se percataron de que al interior había varios vehículos desvalijados y autopartes, por lo que solicitaron a elementos de la Unidad de Mando C4i verificar el estado de 21 placas y números de identificación vehicular, identificando a dos con reporte de robo.


Confirmó que, ante los hechos, el detenido quien dijo responder al nombre de Emmanuel Ezequiel “N”, residente del municipio de Chimalhuacán fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.