Chimalhuacán, Edomex, 15 de enero de 2020.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), en conjunto con vecinos y comunidad escolar, recuperan espacios espacios públicos e impulsan entornos más seguros.


Los trabajos forman parte de los programas Prevención de la Violencia Escolar y Prevención de la Violencia Familiar y de Género, con acciones preventivas: talleres, pláticas, marchas exploratorias, identificación de factores de riesgo y rehabilitación de espacios públicos.


Vecinos y elementos de la corporación rehabilitaron el jardín público ubicado en calle 10 y calle 5 del barrio mencionado, los trabajos incluyeron poda y encalado de árboles, balizamiento de guarniciones y pinta de mobiliario; mientras que en la secundaria con ayuda de padres de familia, alumnos y personal de Prevención del Delito pintaron 11 aulas y la barda perimetral.


Los programas preventivos también beneficiaron a la comunidad escolar de la primaria Benito Juárez García, con pintura para rehabilitar el domo de su plaza cívica, además de impermeabilizante para una parte de las aulas de la institución. Igualmente, en la primaria Tierra y Libertad recibieron malla ciclónica para fortalecer su barda perimetral.


Como parte de las acciones preventivas, durante el año 2019, el DPSVyD llevó a las instituciones educativas pláticas con temas de Detección y prevención de bullying, Cultura de la paz y legalidad, Autocuidado y medidas preventivas para la resolución de conflictos.