ECATEPEC, Edoméx., 22 de diciembre del 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se apoyará a los 300 locatarios del mercado de San Pablito, que resultaron afectados por las explosiones registradas el pasado martes.

Aseguró que el mercado de pirotecnia, considerado uno de los más grandes de América Latina, será reconstruido en 2017, para que continúen con la venta de sus productos artesanales.

“Nos comprometimos para apoyar a todos los artesanos o los 300 locatarios de este mercado para recuperar o apoyarles a que nuevamente puedan reiniciar el próximo año sus actividades normales y podamos realmente lograr la reconstrucción”.

En el marco de la ceremonia del 201 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, mencionó que brindará el apoyo a las familias que han perdido un ser querido.

En su intervención el gobernador Eruviel Ávila Villegas, expresó que el Estado de México se encuentra de luto y dijo que los locatarios y artesanos de Tultepec no están solos.

“El presidente de la República, el gobernador del Estado, nuestros equipos, hemos estado, estamos y estaremos defendiendo sus fuentes de trabajo. El reto es saber convivir entre la seguridad, con la seguridad, la protección, la gente y su actividad artesanal, su actividad comercial”, dijo el mandatario mexiquense.

Antes de la ceremonia Peña Nieto y Ávila Villegas realizaron una visita al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, para conocer el estado de salud de las personas que se encuentran hospitalizadas, y que de acuerdo con cifras oficiales el número de víctimas aumentó la mañana de este jueves a 35.