LOS REYES LA PAZ, MÉX. 22 DE DICIEMBRE 2016. –  Acusan al septimo regidor de los Reyes la Paz, Bernardo Corona Corona, de haber vendido una camioneta, con reporte de robo, a otra persona quien fue detenida por este motivo y tuvo que pagar doble fianza con un total de 40 mil pesos, para quedar libre.

La estafa, de la que fue objeto Eduardo Rodríguez Camacho, por poco lo lleva a pisar la cárcel junto a otro de sus conocidos a quien le revendió la camioneta, quien fue asegurado por elementos de la policía en la Ciudad de México, y » para no pisar el Reclusorio tuve que desembolsar 40 mil pesos», informó.

“En el mes de julio hice un trato con el Séptimo Regidor Bernardo Corona a quien le entregue mi automóvil de la marca Malibu 2008, valuado en $130 mil pesos, a cambio de una camioneta de lujo y un dinero más que le iría yo pagando», aseguró Eduardo Rodríguez.

Informó que dicho vehículo lo tenían olvidado al interior de CIPROC, ubicada sobre la carretera Federal México-Texcoco, tapada con una vieja lona y debajo de una carpa.

Después de haber aceptado “Entonces le pedí a mi gestor que con los documentos que me extendió Bernardo Corona tramitara el cambio de placas, el cambio de propietario y la tarjeta de circulación; en esos días uno de mis conocidos vio la camioneta la cual le agrado y me pidió se la vendiera, así fue», comentó

“Pero al circular en la Ciudad de México, agentes de la policía de la CDMX le marcaron el alto a mi amigo y le advirtieron que detectaron una irregularidad en las placas y salió a relucir el reporte de robo.

Este hombre fue detenido por la policía judicial de la CDMX y le hacen saber que los documentos de compra-venta son apócrifos por lo que mandaron a traer ante la justicia a Eduardo Rodríguez quien explicó la situación

“A través de la PGJCDMX me mandan a traer y ahí les explico que no es posible que tenga reporte de robo porque me la vendió un alto funcionario del Gobierno de los Reyes La Paz, el Séptimo Regidor, Bernardo Corona Corona, y tras las pruebas que me presentaron decidí también pagar una fianza de $40 mil pesos para llevar el proceso de la investigación en libertad”.

Posteriormente Eduardo Rodríguez acudió ante el regidor Bernardo Corona para reclamarle de la situación y exigirle le devuelva lo gastado por esta situación

Y confesó que es la segunda vez que intenta estafarlo ya que en otra ocasión le quiso vender una motocicleta que resulto robada, «se la regrese y este la escondió», por tanto ya hay denuncia ante el agente del Ministerio Público por estos irregulares hechos y en contra del Regidor Bernardo Corona ”, dijo.