TOLUCA, Edoméx., 22 de diciembre de 2016.- La colocación tres espectaculares con alusiones negativas en contra el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, fue realizada por Jorge “C”, vecino del conjunto residencial Providencia (uno de los más lujosos del valle de Toluca) y orquestada por Erasto Martínez Rojas, Jefe de la oficina de la Gubernatura del mandatario Eruviel Ávila Villegas.

Durante la 33 sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) registrada esta tarde, Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA ante dicho órgano, informó que el día de mañana presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se investigue y deslinden responsabilidades de lo que calificó una campaña negra.

Detalló que los volantes con mensajes que difaman a López Obrador, se distribuyeron (semanas atrás) en calles del municipio de Xonacatlán durante la madrugada, puntualizó.

Añadió que la presencia de mantas montadas en espectaculares se registró sobre la carretera Toluca-Tenango, a la altura del municipio de Mexicaltzingo y Calimaya, así como en la vía Toluca-Zitacuaro, inmediaciones del Sistema Cutzamala.

“Ya sabemos quién fue, cómo fue y qué utilizó…Ya basta Erasto Martínez, nada van a lograr”, sentenció Moreno Bastida tras sostener que el también ex secretario de Infraestructura en el gabinete del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se caracteriza por orquestar campañas negras electorales y practicar un comportamiento fuera de la ley.

Pidió a los consejeros del IEEM tomar cartas en el asunto, investigar la denuncia y sancionar (en su caso) a los autores de lo que identificó como una campaña negra durante el inicio del presente proceso electoral en la entidad.

En respuesta, Julián Hernández, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que el funcionario Erasto Martínez haya incurrido o impulsado algún tipo de irregularidad y deslindó a su instituto político de ser el orquestador de la identificada campaña negra.

El priista se congratuló de que MORENA anuncie que acudirá a las instancias del INE para hacer patente su queja.

En este sentido les recordó que el INE tiene el padrón de las empresas del ramo y seguramente se podrá identificar de forma inmediata al o los responsables de dichos espectaculares, en su caso, precisó.

Es de destacar que durante la sesión se mostraron fotografías de los espectaculares aludidos, elementos que serán aportados como prueba, para sustentar la denuncia, subrayó Ricardo Moreno Bastida de MORENA.