POLOTITLÁN, Edomex., 5 de febrero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos de la Policía Municipal, detuvieron a dos hombres probablemente relacionados en el delito de robo con violencia.

Derivado de un llamado de auxilio, vía radio frecuencia, efectivos de la Policía Estatal fueron alertados sobre el atraco a empleados de una maquiladora de ropa, ubicada sobre la calle Prolongación, en su intersección con calle Cuauhtémoc, colonia Loma Bonita de este municipio.

Las víctimas narraron que fueron amagadas y despojadas de celulares y carteras; además, las dejaron amarradas al interior de la empresa, para que finalmente los agresores huyeran a bordo de una camioneta Chrysler, tipo Voyager, color blanco y modelo 2008, con matrícula del Estado de Aguascalientes.

Con la información aportada se llevó a cabo un despliegue operativo que derivó en la ubicación del automotor sobre la carretera Polotitlán-Nopala; al momento de marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró, iniciándose la persecución en la que fue posible dar alcance al chofer identificado como Francisco “N”, de 48 años, y a su acompañante Mario “N”, de 35 años de edad.

Acorde al protocolo, se efectuó una revisión preventiva; al concluir, al imputado se le encontraron cinco mil pesos en efectivo, en tanto que en el piso de la camioneta, del lado del copiloto, se localizó un cartucho percutido calibre .9 milímetros.

A petición de parte, los sospechosos fueron trasladados junto con el dinero, automotor y objetos asegurados, a la agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se inició la Carpeta de Investigación para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex