TEMASCALTEPEC, Edomex., 5 de febrero de 2019.- En el marco de la conmemoración de ciento dos años de la Promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos de 1917, el presidente municipal, Erick Ramírez Hernández, realizó la promulgación del Bando Municipal 2019, el cual contiene importantes modificaciones en materia de igualdad de género, protección de niñas, niños y adolescentes, adecuaciones al sistema anticorrupción y modificaciones en Desarrollo Económico y Urbano, entre otras.

Ramírez Hernández mencionó que en el municipio no se puede transitar hacia el progreso si no se parte del orden y respeto a los semejantes y a la ley. Agregó que con la promulgación del bando ratifica el compromiso del gobierno municipal con la legalidad.

El Bando Municipal contiene propuestas de la sociedad y de los integrantes de las áreas de la administración, lo cual enriquece las normas en él plasmadas.

Además se agregaron las siguientes comisiones en los órganos auxiliares: equidad de género, atención a la violencia contra las mujeres, derechos humanos, protección e inclusión a personas con discapacidad, acotó el edil después de hacer entrega a las autoridades auxiliares el bando municipal, las autoridades locales realizaron la publicación del bando municipal 2019, en lugares visibles para conocimiento de la población en general.

Para finalizar, el mandatario local convocó a todos los servidores públicos y autoridades auxiliares, así como a la población en general a que honren con sus acciones el Bando Municipal.