CHICOLOAPAN, Edomex., 01 de febrero de 2019.- En los precisos momentos en que intentaban huir, cuatro probables responsables del atraco a los usuarios de una unidad de transporte público de la Ruta 83 fueron aprehendidos por personal de la Secretaría de Seguridad (SS).

Los Policías Estatales patrullaban por la carretera México – Texcoco, como parte del Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM), cuando a la altura del kilómetro 28 vieron a algunos sujetos que abordaban presurosos un automóvil Renault Clío, con matrícula del Estado de México, después de apoderarse de las pertenencias y dinero en efectivo de los pasajeros de una camioneta de servicio público.

Los imputados, de entre 18 y 25 años de edad, se negaron a proporcionar sus datos generales a los efectivos de la SS, pero fueron plenamente reconocidos por el conductor de la unidad colectiva y siete de los usuarios afectados.

Con base en el protocolo de acción, a los probables responsables se les solicitó su consentimiento para realizarles una inspección corporal y a sus pertenencias; los uniformados les encontraron, además de los objetos de los afectados, un cuchillo y una réplica de pistola.

Luego de darles a conocer los motivos de su aprehensión y los derechos que les confiere la ley, los cuatro sujetos fueron trasladados de inmediato a la agencia del Ministerio Público de Chicoloapan, por del delito de robo con violencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex