TOLUCA, Edomex., 01 de febrero de 2019.- A pesar de que es el 2 de febrero cuando pagan los tradicionales tamales todos aquellos a los que les tocó muñequito en la rosca, este viernes fue el día de mayor venta para quienes se dedican a elaborar el producto.

La señora María de los Ángeles Juárez Bárcenas, quien se dedica a este oficio desde hace 10 años, señaló que esta fecha, día en que de acuerdo a la religión católica se celebra la Candelaria, es la de mayor importancia en todo el año, ya que aumentan sus ventas y tienen varios pedidos; pues dijo por su sabor se ha ganado el gusto de la gente y la buscan.

“Normalmente hago entre 120-150 tamales, hoy hice 450 tamales, …tuve pedidos para la gente de las oficinas y trabajos que hoy hacen sus festejos, hoy fue el día de venta, mañana también tenemos venta, pero ya no igual”, expresó.

Los más pedidos son los verdes; sin embargo, la gente no deja de consumir los de mole, de rajas, dulce, zarzamora y hasta los de costilla o oaxaqueños, a los cuales la señora Ángeles dedica hasta más de 3 horas en la preparación (sin contemplar compras o tiempo de cocción), aseguró pone todo su empeño y gusto al hacerlos.

Esta labor, dijo, es parte de una tradición que en la capital mexiquense sigue latente, “aquí en Toluca afortunadamente sigue siendo una tradición”.