CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2016.- Pocos días después del triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos, la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo registró que 25% de los mexicanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto comoPresidente de la República, mientras que 66% lo reprueba. Este dato representa una caída de cuatro puntos porcentuales respecto a la medición de julio, y el dato más bajo del sexenio.

La tendencia negativa de la aprobación presidencial se acentúa entre la base partidista del Presidente, uno de cada dos priístas (52%) aprueban la gestión de Peña Nieto (-8 puntos respecto a julio). En cuanto a los demás grupos: 22% de los panistas (-8), 21% de los independientes (0) y 14% de los perredistas (-3) declararon que aprueban su trabajo como Presidente de la República.

Al inquirir sobre qué es lo mejor que ha hecho el Presidente, en primer lugar estuvieron los programas sociales y la infraestructura/obras (8% y 6%). En contraposición, 12% afirmó que las reformas son la peor acción de Enrique Peña Nieto, la segunda peor acción está relacionada con la falta de combate a la inseguridad/delincuencia (9%) y, en tercer lugar, la reunión con el entonces candidato republicano Donald Trump.

LEER MÁS: El Universal