Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TEMOAYA, Edomex., 30 de abril de 2019.- El Congreso Local aprobó el dictamen del informe de resultados de revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del 2017 y con ello la solicitud de inicio del proceso de remoción del auditor estatal, Fernando Valente Baz Ferreira; de igual manera se declaró aprobada la minuta de reforma que le regresa a los diputados la facultad de calificar el ejercicio de los recursos.
Desde el Centro Ceremonial Otomí, las siete fracciones parlamentarias, incluido el PRI, avalaron el proyecto que se rechazó en noviembre del 2018 y se retomó su revisión al considerar que existía falta de información sobre inconsistencias de ejercicio presupuestal en el ISSEMyM, UAEMéx, CUSAEM y municipios, entre otros.
El Tricolor intentó que el dictamen excluyera el trámite para iniciar la destitución de Baz Ferreira, sin embargo, no fue así y la bancada de Morena exigió que se iniciara el proceso y a su vez exista una reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).
La propuesta prevé una serie de auditorías y etapas de resarcimiento de inconsistencias por parte de organismos públicos y municipios.
La Cuenta Pública 2017, se trata de los últimos nueve meses de gobierno del ahora senador de la República, Eruviel Ávila Villegas y los tres primeros meses del mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.