TOLUCA, Edomex., 03 de marzo de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refrendó su respaldo para que año con año se fortalezca el presupuesto destinado a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), luego de que para 2019 tuvo un incremento de 450 millones de pesos, asimismo llamó a los legisladores a continuar con el apoyo a la máxima casa de estudios.

Al asistir al segundo informe de labores del rector, Alfredo Barrera Baca, el mandatario mexiquense resaltó que a pesar de las restricciones que a nivel nacional enfrentan las universidades públicas la entidad logró un presupuesto de 5 mil 694 millones de pesos.

“Desde el impulso que dio el Ejecutivo del estado y gracias al respaldo y apoyo de las y los legisladores nuestra máxima casa de estudios, independientemente de lo que sucedió con otras universidades públicas, tuvo siempre el respaldo de todos para fortalecer el presupuesto”, dijo.

Además, reconoció la labor del rector, así como del resto de las autoridades universitarias, los docentes y estudiantes, que dijo, en todo momento defienden sus propuestas para enfrentar al mundo competitivo, por la entrega social y logros científicos.