TOLUCA, Edomex., 08 de abril de 2019.- El ayuntamiento de Toluca creará la Constructora Municipal, con la cual se busca generar ahorros al implementar las obras públicas y a su vez permitan realizar más y beneficiar a mayor número de ciudadanos, así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Para el 2019, el ayuntamiento tiene destinados cerca de 400 millones de pesos para este rubro, los cuales se ejercerán bajo las reglas de operación habituales de los programas donde se licita, concursan empresas y se asignan las obras, pero a la par muchas obras serán llevadas por la constructora.

El alcalde, refirió que la constructora operará como una jefatura de departamento, dentro de la dirección de servicios públicos u obras públicas y se contempla que en un mes ya esté instalada y trabajando, “la semana pasada reuní a tres direcciones generales ya dimos las instrucciones para su integración”, dijo.

La constructora, la cual también fue propuesta por el cuarto regidor, Arturo Chavarría, no generará problemas o afectaciones a la labor de las empresas privadas, ya que el plan de la misma tendrá su propio presupuesto, destacó el alcalde.