TOLUCA, Edomex., 08 de abril de 2019.- El Partido Verde Ecologista (PVEM) presentó la propuesta de iniciativa del Código para la Protección Ambiental, entre su contenido destaca la prohibición de espectáculos con animales o establecer como obligatorio la verificación vehicular en el Estado de México, proyecto que lo presentará ante el pleno del Congreso Local el próximo jueves.

El coordinandor del Grupo Parlamentario, José Couttolenc Buentello, encabezó la explicación del plan que prevé endurecer las sanciones a favor del cuidado del medio ambiente en suelo mexiquense, “prácticamente es una reforma al código de la biodiversidad que fue promulgado en el 2006 y que no ha tenido ninguna adecuación o reforma importante“, destacó.

Mencionó que van por la prohibición del uso de bolsas de plásticos o popotes y evitar el mal uso del agua, entre otros, además de promover la concientización del cuidado del entorno de la entidad.

Además dio cuenta que propondrán la cancelación de la corrida de toros o la pelea de gallos, el primer caso que apenas en Toluca generó el enojo de las protectoras de animales, aunque finalmente se realizó con el apoyo del ayuntamiento.