EDOMEX, 13 de enero de 2020.- La convocatoria para seleccionar al auditor superior del Estado de México, ya fue publicada en Gaceta de Gobierno, por lo que desde este martes iniciará el registro de aspirantes, aunque desde el año pasado la diputada federal con licencia, Miroslava Carillo Martínez se perfila como favorita para dicho encargo.

La promulgación de las bases se dieron este lunes, luego de que el jueves, Morena logró en Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, sacar adelante el proyecto del cual acusó resistencia por parte de otros partidos.

El proceso comenzará este martes y concluirá el lunes de la semana entrante. Morena ha insistido que no habrá “dardos cargados”.

Luego del registro de aspirantes, habrá una selección previa de quienes cumplen con los requisitos que establece la ley. La Comisión de Vigilancia se encargará de definir una terna de postulantes finales, que enviaría a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, para que se presente en el pleno y se someta a votación la elección del nuevo Auditor Superior.