Cuautitlán Izcalli, Edomex.- El gobierno Municipal, presidido por Ricardo Núñez Ayala, arrancó el programa “Recolección de Árboles de Navidad” el pasado 8 de enero y tendrá vigencia hasta el 8 de febrero, con la finalidad de darle un segundo uso a estos árboles.

Con tal programa se busca que los árboles que adornaron los hogares izcallenses en fechas decembrinas se sumen al reciclaje. Los árboles que llegan al centro serán triturados y se disolverán con minerales para que posteriormente sirvan como abono para mejorar la calidad de tierra y suelo del municipio.

Los centros de acopio se encuentran en Plaza San Miguel, Av. Huehuetoca Mz. 23, Ex Hacienda de San Miguel; Aurrera Centro Urbano, Av. Constitución s/n; Aurrera autopista México-Querétaro, km 41.5 lote 1,
colonia La Luz; Súper Chedraui, Circuito Bosques de Bolognia s/n, colonia Bosques del Lago; Walmart Colinas, Av. Cuautitlán Izcalli s/n Kiosko SC 1834, colonia Santa María Guadalupe Las Torres, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El director de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra, mencionó que la afectación principal por tener el árbol en casa es la contaminación en diversas modalidades, tanto visual como atmosférica. El programa ayudará a que se puedan abonar los jardines del municipio, “esperamos que con esta actividad hagamos reverdecer Cuautitlán Izcalli y que con la composta que se produzca tener un municipio entre los árboles”.

A todos los ciudadanos que lleven a cualquier centro su árbol de navidad, se les entregarán dos kilos de composta para que puedan utilizarla en sus casas.