TEXCALTITLÁN, Edoméx., 16 de diciembre del 2016. Luego de obtener los ganaderos una baja del 34 por ciento de sus ganados durante el año 2016. La Comisión Estatal de Seguridad (CES) continúa implementando operativos contra el abigeato, logrando asegurar a tres personas, así como la recuperación de ocho bovinos hurtados.

Con el objetivo de mantener a la baja este ilícito principalmente en las comunidades de este municipio donde sea hecho latente el reclamo sobre este delito en las reuniones de gabinete regional, policías estatales, incrementaron acciones preventivas y de combate al robo de ganado.

Gracias a los patrullajes pie-tierra, motorizados y de caballería en caminos de extravíos, rancherías, interior de poblados y colonias, de eta demarcación los uniformados auxiliaron a los habitantes de la comunidad de San Lorenzo quienes realizan labores de vigilancia a fin también de evitar se siga incrementando el número de animales robados. Los lugareños mantenían detenidos a tres personas que presuntamente robaron ocho bovinos en esa misma comunidad.

Los detenidos quienes dijeron llamarse Pedro Albarrán Enríquez, Mónico Rojas González y Eugenio Ortiz Bringas de 53,35 y 47 años respectivamente, así como el ganado robado, fueron trasladados y puestos a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) quien inicio la carpeta de investigación correspondiente.