NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX., 12 de diciembre del 2016.- Un presunto extorsionador fue asegurado en Nezahualcóyotl, luego de cobrar por la protección a un negocio en dicha demarcación.

De acuerdo con el reporte policíaco, Antonio Eduardo «N» fue asegurado luego de una denuncia ciudadana, porque estaba cobrando por «protección» a los locatarios del mercado Alfredo V. Bonfil, ubicado en la avenida Rancho Grande en la colonia Benito Juárez.

Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, informó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad brindaron apoyo a dos ciudadanos, los cuales refirieron que en el interior del mercado Alfredo V. Bonfil se encontraba un individuo extorsionando al secretario del zoco, motivo por el cual los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar.

En el interior del mercado, los agentes se percataron de la presencia del agresor en un local de café internet, justo en el momento en el que con lenguaje soez amenazaba a la víctima con quemar su negocio y matarlo si no le entregaba más dinero, por lo que intervinieron y arrestaron al sujeto.

Al realizarle una inspección preventiva al ahora detenidó se le localizaron 10 mil pesos en efectivo, producto de sus actos ilícitos, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Neza, donde un juez inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Para finalizar, Jorge Amador aseguró que la policía de Nezahualcóyotl no permitirá que extorsionadores laceren el patrimonio de los comerciantes y sus familias, pues esto pone en riesgo la economía del municipio y afecta a todos sus habitantes, por lo que anunció se reforzará aún más la seguridad en los mercados pues se contempla la colocación de cámaras de vigilancia en cada uno de ellos para que los comerciantes realicen sus ventas con mayor seguridad.