Toluca, Edomex, 15 de septiembre de 2020.- Ante la cancelación de eventos masivos por el aniversario del inicio de la Independencia de Mexico, el Ayuntamiento de Toluca llevará a cabo la celebración a los hogares toluqueños con actividades que invitan a la población a no salir y así evitar aglomeraciones e inhibir el riesgos de contagios por Covid 19.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invitó además a decorar los hogares con artículos patrios y preparar tradicionales platillos “ para no dejar de celebrar a México”.

Éstas son las actividades que se podrán observar desde las ventanas, azoteas, balcones o puertas; así como a través de redes sociales.

Desfiles

Con el despliegue de más de mil 400 elementos de la policía municipal y bomberos, 100 unidades motorizadas, binomios caninos y de la policía montada, realizarán 8 Marchas Cívicas, portando la bandera nacional y acompañados de Banda de Guerra,

El día 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas cuatro contingentes recorrerán del Refugio Tlacotepec a Lago Caimanero en la Nueva Oxtotitlán; otro de Santa Ana Tlapaltitlán a San Lorenzo Tepaltitlán; del Seminario al Parque Vicente Guerrero y uno más de Santa Cruz Azcapotzaltongo a Tecaxic.

Para el día 16 de septiembre los desfiles recorrerán a partir de las 10:00 am del Monumento a la Bandera, en la calle hidalgo, a la Avenida Adolfo López Mateos en ex Cama de Piedra; de la calle Villada, en el centro de Toluca, a San Juan Tilapa, otro de San Pablo Autopan a Sauces, pasando por San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán y San Diego de los Padres, y uno más de Vicente Lombardo Toledano en la Crespa a Centenario en San Pedro Totoltepec.

Espectáculos pirotécnicos

La noche de este 15 de septiembre, después del replique que se dará en punto de las 11:00 pm en los edificios de las delegaciones y algunos templos, comenzarán espectáculos pirotécnicos desde puntos altos para que sean visibles en todas las comunidades y colonias del municipio.

Serán desde el cerro del Calvario; en el cerro de Coatepec, en el monumento a López Mateos en Ciudad Universitaria; en la unidad deportiva de San Pablo Autopan, junto al museo de Calixtlahuaca y en el cerro de Tlacotepec.

Cortes a la circulación

Para este 15 de septiembre permanecerá cerrado el primer cuadro del centro de la ciudad en la avenida Lerdo, Independencia y Bravo; así como en Riva Palacio, Primo de Verdad y Santos Degollado.

Para el día de mañana no se tienen previstos cortes, los desfiles marcharán de forma continua que “no implicarán restricciones más lo que tarden en pasar”, señaló el alcalde.

Operativos de seguridad
Con el fin que se lleven a cabo en orden todas las actividades y celebraciones, habrá operativo de vigilancia para evitar cualquier tipo de exceso y concentraciones masivas.