ECATEPEC, Edoméx, 7 de diciembre del 2016.- En el oriente del estado de México se realizan las Ferias de la Salud en las que participa la delegación del IMSS de esa zona, ofreciendo servicios en localidad de los municipios de Jilotepec, Amecameca, Tlalnepantla, Ecatepec y Tultepec, informó su titular Fernando Luis Olimón Meraz.

Los doctores, trabajadoras sociales, asistentes médicos, dietistas y enfermeras llevan a cabo las siguientes acciones: medición de peso y talla, evaluación del estado de nutrición, aplicación de vacunas, detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Asimismo, promueven métodos anticonceptivos, orientación para disminución del sobrepeso y la obesidad, además del sedentarismo, el tabaquismo y alcoholismo.

Los estudiantes que asisten y que son sujetos de aseguramiento al IMSS, están amparados con las siguientes prestaciones: asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria y asistencia obstétrica.

En el caso de las mujeres, la institución otorgará orientación durante el embarazo, el parto y el puerperio, así como las prestaciones de asistencia obstétrica y ayuda en especie por seis meses para lactancia.