TOLUCA, Edomex., 7 de febrero de 2019.- La empresa Jet Rescue Air Ambulance informa, sobre el incidente ocurrido esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca, que las autoridades de Aviación Civil del Gobierno de México serán las responsables de llevar a cabo la investigación técnica y científica sobre las causas que provocaron el aterrizaje forzoso de nuestra aeronave con matrícula XA-DOC, en esa terminal aérea.
Los servicios que Jet Rescue Air Ambulance realiza a nivel mundial no se ven afectados por esta situación, ya que se cuenta con una flotilla aérea suficiente, de base, además de un stock de respaldo, para garantizar cualquier tipo de servicio que requieran las empresas y personas que los distinguen con su preferencia, afirmaron en un comunicado.
Así como que la aeronave tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, de acuerdo con las horas de vuelo, ha cumplido oportunamente con los servicios de mantenimiento que la ley le obliga, lo que consta en las bitácoras de vuelo, por lo que tendrá que determinarse técnica y científicamente cuáles fueron las causas del incidente.

Este avión cubría la ruta Toluca-Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, cuando se vio forzada a retornar a la terminal aérea de la capital del Estado de México.
Al momento del incidente, en la aeronave viajaban siete pasajeros y dos tripulantes, quienes resultaron sanos y salvos gracias a la pericia del personal de cabina, el cual aplicó con oportunidad y pertinencia los protocolos de seguridad adecuados, lo que permitió que los daños solamente sean materiales.