TOLUCA, Edomex., 7 de febrero de 2019.- Los siete ex gobernadores con vida que tiene el Estado de México, podrán ampararse una vez que se ratifique en sesión del pleno del Congreso Local, el retiro de sus privilegios con la designación de al menos seis servidores con cargo al erario público.

El líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, señaló que cualquier ciudadano puede recurrir a la ley, aunque -advirtió- que en este caso se trata de un asunto ético y quedarían mal parados los ex mandatarios.

Indicó que no se ha cuantificado el gasto que representaba la designación del personal, aunque el asunto fue arrancar de raíz el tema y dijo que este año sólo se podrán hacer ahorros y en el 2020 ya se realizarán ajustes al presupuesto.

“Cada quien de acuerdo a la interpretación que tenga de la ley puede hacer uso de ella, pero este es un asunto de orden ético, dejaría muy mal parados a aquellos que quisieran ampararse con lógica que tiene que ver con un ordenamiento… legalmente cualquier ciudadano puede acogerse a las leyes y la ley de amparo aplica para todos“, declaró.