TOLUCA, Edomex., 7 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó que su administración no toma partido a favor de ningún líder u organización del comercio ambulante, “nuestra posición será neutral y aplicaremos las normas de manera puntual sin preferencias”, dijo.

Esto luego de que líderes de diversas organizaciones de comerciantes señalaron que el alcalde toleraba a ciertas organizaciones, las cuales aseguraron estaban establecidas en la zona centro de la capital, “no faltarán argumentos de este género por parte de los inconformes pero seguiremos trabajando por recuperar el orden en todo el municipio”, añadió.

Durante la quinta sesión de cabildo, Sánchez Gómez, reiteró que para todos aquellos comerciantes que tengan voluntad de regularizarse y tramitar las licencias y permisos correspondientes se buscarán alternativas, sin embargo, para quienes se reúnen dijo, no las hay.

“No podemos convertirnos en rehenes de grupos o líderes que solo por ocupar de manera ilegal espacios tengamos que abrir alternativas… algunos líderes incluso reconocieron pagaban de manera ilegal, en esos casos no podemos abrir alternativas”, expresó.