ZUMPANGO, Edomex., 19 de enero de 2019.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que derivado de la explosión en el ducto de Pemex ubicado en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, dos unidades médicas han recibido a 11 personas lesionadas y se les otorga atención.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango se encuentran ocho hombres, entre ellos, un menor de edad de 15 años, con quemaduras de segundo y tercer grado que van del 50 al 90 por ciento de su superficie corporal y su estado de salud se reporta grave; cuatro de ellos están con apoyo mecánico ventilatorio.

En el Hospital General de Ecatepec “Las Américas”, por su parte, fueron ingresados tres hombres con quemaduras de segundo y tercer grado, localizadas entre un 60 y 80 por ciento del cuerpo, y cuyo estado de salud se reporta grave.

En caso de requerirse, la dependencia mexiquense tiene a disposición 18 camas de terapia intensiva, 32 de terapia intermedia y tres camas de urgencias amarillas pediátricas.

De igual manera, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) tiene a disposición una ambulancia en Hospital General Hueypoxtla “Hermenegildo Galeana”, además, se mantiene atento con cinco ambulancias de terapia intensiva y 10 más de urgencias.