
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
IXTAPALUCA, Edomex., 18 de julio de 2019.- Ante la fuerte precipitación que cayó en la localidad, personal de Protección Civil y Bomberos, así como del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se presentó en los puntos considerados como críticos para agilizar el desalojo del agua estancada.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, los puntos que se consideran críticos son las bajadas naturales y canales a cielo abierto, como el canal Río Lerma, El Mezquite, Puente Cuate, Jorge Jiménez Cantú, Canal Pineda de Tlalpizahuac.
Desde que empiezan a presentarse las lluvias, los elementos realizan un monitoreo en las cuatro estaciones de Bomberos que hay en el municipio: Tlapacoya, Los Héroes, Tlalpizahuac y Río Frío, y se desplazan a revisar las causes de los canales y lugares donde podrían presentarse complicaciones.
La alcaldesa Maricela Serrano reconoció la labor de los bomberos que se presentaron sobre la avenida Cuauhtémoc y en la localidad de Santa Bárbara para supervisar los canales, principalmente el canal Río Lerma, quienes también retiraron de las coladeras y bocas de tormenta todos los residuos sólidos que pudieran obstruir el paso del agua.
Gracias a los trabajos preventivos como la limpieza de canales, presas de gavión, parques y avenidas principales a los que se ha sumado la ciudadanía, servidores públicos del Ayuntamiento y la preocupación e interés de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández por tener un municipio limpio, se ha podido disminuir las afectaciones cuando se presentan las lluvias.
Personal de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población no acumular ni tirar basura, también se invita a participar en las jornadas de limpieza, a que mantengan limpias sus calles para evitar taponamientos en canales, coladeras y bocas de tormenta.
Reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que las fuertes lluvias y vientos seguirán presentándose en gran parte del país.