Atizapán de Zaragoza,Edomex._La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto señaló que ante la importante disminución del suministro de agua en la localidad, por la temporada de estiaje y el bajo nivel de las presas, se implementó un operativo de distribución del líquido mediante pipas que permitirá aminorar el fenómeno en las zonas afectadas.

Apuntó que se dará toda la prioridad a esta medida ante la contingencia por el COVID 19, además se continuarán brindando los servicios de recolección de basura, Protección Civil y Bomberos, SAPASA, Seguridad Pública, y los de todas las áreas operativas.

“Es importante cuidar el agua, reportar las fugas y realizar su pago, para que podamos seguir otorgando servicios de la mejor manera», cominó Olvera Nieto a los ciudadanos.

Asimismo, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) informó que ante la disminución de los volúmenes de agua en bloque suministrados por la CAEM en esta temporada de estiaje y el bajo nivel que presentan las presas, SAPASA distribuirá el vital líquido mediante 11 camiones cisternas.

Recordó que Atizapán de Zaragoza depende de más del 75% del suministro de agua potable proveniente de fuentes externas operadas por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y 25% por fuentes propias (pozos profundos).

La distribución de pipas se reforzará en aquellas comunidades que dependen al 100 por ciento de las fuentes externas:

Capulín, Lomas de las Torres, Villa de las Palmas y Ampliación; Miraflores, Revolución, Villa de las Torres, Mirador Las Torres, Primero de Septiembre, México 86, 5 de Mayo, Calacoaya, Rincón Colonial, Capulín Montesol, Lomas de Guadalupe, La Cruz y Morelos, Las Flores, Capistrano, San Lorenzo, San Mateo Tecoloapan, Villa Cañada, La Cañada 1,2,3; El Arenal, El Calvario, Demetrio Vallejo, San Martín, Mayorazgos del Bosque y De Los Gigantes, Arboledas, Los Clubes, El Hípico, Villa Sol, Los Cajones.

SAPASA atenderá las solicitudes de pipas en el teléfono 1083 6721 y a través de las redes sociales, donde es importante enviar dirección y un número de contacto.