TOLUCA, Edomex, 29 de marzo de 2020.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que dará seguimiento a través del registro civil, sobre las defunciones registradas en la capital mexiquense, con el fin de evitar mal información o mayor incertidumbre o dudas entre la población sobre los casos por covid 19.

Esto luego que la duda surgiera tras las declaraciones de la Unión de Funerarios de Toluca en las que pedían transparencia pues registraron un repunte de muertes por neumonía.

A pesar que el tema fue aclarado por las autoridades tanto estatales como federales, el alcalde expresó que dará seguimiento, “para que si alguien tiene duda, se pueda confirmar o desmentir; lo que es importante es mantener a raya los rumores e información falsa”, dijo.

A pesar que al momento no se han confirmado casos del virus en Toluca, el alcalde, dijo, podría darse en cualquier momento, por lo que reiteró el llamado a la población a mantenerse en casa para evitar la propagación de contagios.

Esta tarde el presidente municipal participó junto con el arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos y líderes de la comunidad cristiana en una oración para pedir por la salud y protección de los toluqueños ante covid 19, en cuyo acto llamaron a la unión, la fe y a confiar y seguir las recomendaciones de las autoridades.