TOLUCA, Edomex, 8 de junio de 2020.-Ante las visitas gubernamentales y verificaciones a empresas y comercios en los últimos meses, debido a la emergencia sanitaria, empresarios mexiquenses señalaron que han incrementado los actos de corrupción y abusos de autoridad, por lo que crearon una Red de Protección y Denuncia Empresarial, para darles seguimiento y resolución.

“Estas fechas se han prestado mucho a esas cosas (corrupción y abuso), la vista de toda clase de autoridades, cada una tratando de poner sus propias reglas y adecuaciones, se ha prestado a intentos de abuso en todo el estado”, expresó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

La situación, reconoció, no es tema nuevo, sin embargo, se está dando con mayor intensidad y dijo no están dispuestos a seguirla tolerando; por ello la red que fungirá a través de chats de whats app, será un espacio de denuncia de asuntos irregulares en seguridad pública y vial, procuración de justicia, trámites administrativos y actos de gobierno como verificaciones e inspecciones.

Las denuncias serán canalizadas a las autoridades pertinentes para su resolución y de ser necesario, serán exhibidas públicamente; pues ya no pretenden que solo quede en la denuncia y exhortos, sino que haya una reparación del daño y sanción o destitución de los involucrados.

Para ello, la red red también contará con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para que haya un seguimiento puntual y se de respuesta inmediata a los casos.