TOLUCA, Edomex., 05 de enero de 2018.- Varias de las agrupaciones de taxistas que operan en el valle de Toluca, el sur y norte del estado, podrían incrementar su tarifa en los próximos días debido al desabasto y aumento en los precios del combustible.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que la crisis que se padece en el combustible por el desabasto afectará sobre todo a las agrupaciones de taxis, por tener competencia directa con el transporte irregular que opera como colectivos.

El ajuste en la tarifa podría ser entre dos y cinco pesos en algunas rutas, aunque en el caso de los taxis colectivos, podría ser hasta de ocho pesos.

López Nava mencionó que los taxis colectivos serán los primeros en comenzar a subir sus precios, pues no tienen ninguna regulación.

“Los taxis irregulares van a comenzar a abusar de todo este panorama, pero también las agrupaciones regulares lo harán”, agregó el delegado.

Asimismo, exigió un pronunciamiento del Instituto del Transporte al respecto, para permitir un ajuste en la tarifa de forma oficial y evitar que se apliquen tarifas apócrifas.

Con información de el Sol de Toluca