NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 12 de diciembre del 2016.-  Luego de que un grupo de peregrinos regresaban de su visita a la Basílica de Guadalupe, durante la madrugada y que cruzaban por el puente vehicular de la avenida Zapatas, un automovilista los atropelló, una de las mujeres de la caravana cayó del puente y quien murió de manera inmediata.

 

Asimismo, un peregrino que también que cayó del puente, al ser traslado al hospital Magdalena de las Salinas, en la ciudad de México, falleció en el camino.

 

Otras mujeres, que resultaron lesionadas durante el atropellamiento múltiple fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y de Rescate Municipal en el lugar del accidente.

 

Todo sucedió a las 4:30 horas de la madrugada de este lunes en el puente de la avenida Zapatas, donde un sujeto de nombre José Alberto García Granados, de 28 años de edad, quien impactó su vehículo Astro color verde placas MFG777 contra el contingente de peregrinos que regresaban a sus hogares.

 

Este vehículo chocó contra otro auto, tipo Shadow, que sería de protección a los peregrinos y que con el impacto también alcanzó a pegarle a los peregrinos.

 

Con el impacto, dos personas cayeron sobre el puente, una mujer y un hombre, la mujer de nombre Nora Leticia Meléndez Pérez, de 57 años de edad, murió al estrellarse contra el suelo.

 

Erick Meléndez Pérez, de 28 años, su hermano, falleció cuando era trasladado por una ambulancia al hospital Magdalena de las Salinas.

 

Otras lesionadas responden a los nombres de Sandra Edith Álvarez Cruz de 31 años; Valeria Guadalupe Ríos Zárate, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

 

El automovilista que atropelló a los peregrinos fue puesto a disposición del ministerio público de la Campestre Guadalupana, en zona norte de Nezahualcóyotl.