
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
ZUMPANGO, Edomex., 13 de mayo de 2019.- La ineficacia de las autoridades municipales en Zumpango se ha convertido en una constante para poder proteger a los habitantes del municipio.
En días recientes, la aparición de una narco manta da cuenta del nivel de inseguridad pero también de impunidad que hay en la demarcación.
La policía municipal se ha convertido en un adorno que, dicen los habitantes, también se encarga de proteger a los delincuentes o a hacerse de la «vista gorda», cuando estos operan de manera impune en las calles del municipio.
«No confiamos en los policías municipales. La gran mayoría no está preparada para hacerle frente desde que comenzó esta administración, están más interesados en cómo sacar dinero que en cuidarnos», dijo Juan Manuel Contreras, vecino del municipio.
La administración que encabeza Miguel Ángel Gamboa, ha sido rebasada de manera consistente por la delincuencia y ahora con la presencia de presuntos grupos criminales.
Habitantes señalan no haber visto o sentido una estrategia de seguridad en el municipio, y sí una parálisis de las acciones que se venían realizando en otras administraciones para contener la violencia y el crimen que hoy ubica a Zumpango como uno de los municipios más inseguros del país.