TOLUCA, Edomex., 11 de enero de 2019.- Una disminución del 15 al 20 por ciento en la afluencia de compradores en los centros de abastecimiento de abarrotes, así como retrasos del 40 por ciento en la distribución de productos, registra el sector como consecuencia del desabasto de gasolina en el centro del país.

José Luis Martínez Mendoza, coordinador de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas en el Estado de México, indicó que por ende, la baja de afluencia desencadena una baja en las ventas, que estiman de seguir la situación, las cifras incrementen para la próxima semana, asimismo se vería una disminución de productos en los inventarios.

“En la distribución de tiendas, el panorama en la cadena de suministro es desalentador porque por falta de combustible las flotillas se han retrasado; proveedores hay menos, no hay quienes quieran transportar los productos por falta de gasolinas, los montacargas necesitan de los proveedores para dar servicio”, añadió.

Además, otros problemas en cadena es el retraso a la hora de entrada de los trabajadores, así mismo ellos pagan más para llegar a su trabajo, pues los taxis han incrementado tarifas hasta en 12 pesos.