ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edoméx., 3 de noviembre de 2016.- El enfrentamiento que se registró la mañana del 2 de noviembre en el Ejido de San Diego en Almoloya de Juárez, fue producto de un operativo que realizaba la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México contra una red delictiva dedicada a la extorsión.

 

Fuentes del Gobierno Estatal, confirmaron que el operativo de “Pago Controlado” estaba a cargo del área de Inteligencia de la Comisión Estatal, en donde uno de los lesionados durante el enfrentamiento, fue un elemento del área.

 

“Se trataba de una acción en la que la víctima denunció, se acudió a realizar el pago con personal de la institución encubierto, sin embargo algo no salió como se había planeado y detectaron al elemento y comenzó el tiroteo”, precisó la fuente.

 

“Hay dos cadáveres que en las primeras investigaciones, son de los presuntos extorsionadores, en el intercambio de disparos hay tres lesionados, uno de ellos el agente estatal. Había más personal pendiente cerca de la zona, habrá que investigar si se filtró la información del operativo o hay colusión de alguien al interior de la institución”, comentó la fuente, quién pidió el anonimato.