TEJUPILCO, Edoméx, 25 de octubre de 2016.- Casi cien becas para estudiar en el extranjero fueron obtenidas por alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur UTSEM, colocándose en altos niveles de excelencia académica, indicó el rector Bartolo Jaramillo Puebla, congratulado por la consolidación institucional lograda entre la comunidad escolar, más de mil 800 alumnos, recién egresados 379 técnicos superiores quienes ingresan al sector laboral, y contribuyen a la vez en el desarrollo regional.

Ubicada en la comunidad de San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México, fue creada en 1997 en respuesta a inquietudes y necesidades históricas de la región, sobre todo para disminuir los índices de migración.

La generación 2014-2016, egresada esta semana, logró 98 becas, los alumnos con mejores promedios reforzaron sus conocimientos en trece diferentes países como España, Irlanda, Argentina, Corea del Sur, Malasia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Costa Rica, Chile, Perú, Colombia y Brasil.

Los niveles de promedio son elevados, hay varios alumnos que casi llegan al grado de excelencia con 9.6 y varios más, quienes superan el 9.0.

La UTSEM ofrece las carreras de Técnico Superior Universitario en Ingeniería en Gestión de Proyectos; Contaduría; Ingeniería Financiera y Fiscal; Enfermería, Lengua Inglesa, Mecatrónica, Procesos Alimentarios. Tecnologías de la Información y Comunicación; cabe destacar que la mayoría de los alumnos egresados como técnicos universitarios superiores continúan en la UTSEM para conseguir el grado de licenciatura en sus respectivas carreras.