TULTEPEC, Edoméx., 21 de diciembre del 2016.- Un billar que es utilizado como bodega en pleno centro de Tultepec tiene almacenado entre 4 a 5 toneladas de juegos pirotécnicos que sí llegará a explotar “acabaría con la vida de las familias que viven a tres cuadras a la redonda”.

Vecinos del centro de Tultepec se acercaron a Quadratin para denunciar esa bodega clandestina de materiales pirotécnico y que consideran un potencial peligro.

“Aquí ya vimos que el tianguis de San Pablito se acabó con varias explosiones, que nos podemos esperar en esa bodega llena de pólvora “, manifestaron.

De acuerdo con la versión de los vecinos la bodega que guarda los pirotécnicos se ubica en la calle Insurgentes y Reformas, la cual está cerrada, pero en su interior se guarda el material explosivo.

El establecimiento tiene el nombre de billares ” Jasa” cuyo propietario está bajo la protección del regidor del PRD, Santiago Velázquez Cervantes.

“El ayuntamiento está gobernado por el PRD protege a su regidor y a la bodega llena de explosivos”, establecieron.

Pero este caso del billar lleno de paquetes pirotécnicos solo es uno entre muchos, ya que como en Tultepec es “la capital de la pirotecnia”, hay hasta cisternas llenas de explosivos, debido a que no tienen otra forma de almacenar su producción.