TOLUCA, Edoméx, 21 de diciembre del 2016.- Durante la inauguración de la escultura “Humanismo que Transforma” del maestro Fernando Cano en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector de la Máxima Casa de Estudios estatal, Jorge Olvera García, dijo que esta monumental pieza es un reconocimiento de la Universidad al escultor, partiendo de su obra, su trayectoria y lo que será su legado cultural.

“Es una obra concepto que se aprecia artísticamente, es la síntesis del trabajo creativo del maestro Fernando Cano, que viste a Toluca. Sin duda, esta pieza es también la obra de la administración que me tocó estar al frente, es el sello de la casa, de la Universidad. Es también insistir que se debe impulsar la cultura, porque sin ella no existe nada”, enfatizó.

Para el rector, la cultura es el antídoto más eficaz contra todo mal social, por lo que deben trabajar con mayor intensidad las instituciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno, para luego sumar a la iniciativa privada. Bajo esta premisa, esta expresión permite pensar que se trata del mensaje político del rector para la próxima contienda electoral, a lo que dijo: “Debo dejar una Universidad tranquila, manteniendo los mejores niveles académicos y cumpliendo con todos los requisitos”.

Sobre si le gustaría contender, debido a que tiene una legión de seguidores dentro y fuera de la UAEM, Olvera García, no descartó ser parte de algún equipo, como también ofrece sus servicios a quien mejor le parezcan sus ideas, pero nunca se manifiesta de manera directa.