ZUMPANGO, Edoméx., 21 de diciembre del 2016.- La cifra de víctimas de la explosión del mercado de San Pablito, podría aumentar a 37 casos debido al estado grave y de pronóstico reservado de cinco pacientes; el tiempo y resistencia que tengan marcará la diferencia.

César Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, puntualizó que del total de 46 lesionados que se encuentran hospitalizados por la emergencia, cinco son los más críticos debido a las lesiones por quemaduras que presentan.

“En gravedad y con peligro tenemos cinco pacientes, el resto están fuera de peligro de perder la vida; están en los mejores centros de atención, Zumpango y Toluca.

“Estamos trabajando con los mejores especialistas para salvarles la vida, tienen quemaduras de alto grado; permanecen en terapia intensiva, todavía durante la madrugada se registraron algunos arribos de pacientes a hospitales”, explicó el Secretario.

Entre los cinco lesionados con pronósticos reservados se encuentran tres menores de edad, el resto son adultos con quemaduras en cuerpo y vías respiratorias, que mantiene comprometido su estado de salud.