Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Blindan con seguro la producción de aguacate en el Edomex

Mario C. Rodríguez/Quadratín Edomex
 
| 12 de enero de 2018 | 17:16
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de enero de 2018.- Con inversión estatal y federal, productores de aguacate en el Estado de México recibieron un seguro, comentó Darío Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, aseguró la estrategia protege a los productores en caso de catástrofes climatológicas.

En la primera entrega de estos apoyos, productores de aguacate de Coatepec Harinas fueron beneficiados con un monto de más de 7 millones de pesos, el cual fue alimentado en un 50 por ciento con fondos estatales y el 50 por ciento restante procedente de recurso federal por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el cual dijo es una cobertura en caso de catástrofe para la protección de las huertas de este producto.

“No solo poderles dar el aseguramiento de su producción… sino también el estarlos apoyando con los insumos necesarios y su producción se fortalezca”, comentó en entrevista este viernes y aseguró que la fruta mexiquense se ha vuelto más competitiva en el mercado nacional.

Zacarías Capuchino refirió que este producto ha sido priorizado ya que el Estado de México ocupa el tercer lugar en producción de aguacate, Michoacán y Jalisco ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.

Por otra parte, el secretario puntualizó que los dos productos que sufren más afectaciones en la geografía mexiquense derivado de las inclemencias climatológicas son el maíz y el aguacate. En este entendido, aseguró que por instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo se han concentrado en estos cultivos con la intención de mantener su calidad y producción.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales