Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reactivan en Toluca programa de Carruseles Viales

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 12 de enero de 2018 | 17:16
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de enero de 2018.- Como todas las mañanas, Laura Jiménez lleva a su hijo a la escuela primaria “Maestro Protasio I. Gómez”, en la colonia Reforma y Ferrocarriles, y como ella cientos de padres de familia suman esfuerzos con el gobierno de Toluca para realizar el Carrusel Vial: “los papás colaboramos para cuidar la integridad física de nuestros hijos. Desde hace tiempo personal de la administración municipal nos apoya y lo agradecemos”.

Personal de las direcciones de Desarrollo Urbano y Movilidad y de Seguridad Ciudadana, implementan en 60 escuelas de educación básica del municipio el programa Carrusel Vial, para brindar seguridad a la hora de entrada y salida de clases a miles de alumnos, profesores, padres de familia y automovilistas, con el uso de material de señalización y preventivo para marcar el alto a los automovilistas y ceder el paso a peatones.

Las escuelas primarias “Juan Fernández Albarrán”, “Maestro Protasio I. Gómez”, “Miguel Alemán” y “José María Morelos y Pavón”, son algunas de las instituciones en las que personal del Departamento de Promoción y Cultura de la Movilidad apoyan a padres de familia e imparten pláticas sobre la cultura de movilidad, para impulsar una mejor convivencia vial.

En lo que va del año se han impartido pláticas de Movilidad Segura Sustentable e Incluyente a más de 400 alumnos de la escuela primaria “Maestro Protasio I. Gómez”, actividad que se replicará en instituciones de preescolar, primarias y secundarias de la capital mexiquense para su difusión y promoción a través de conferencias, pláticas y campañas con temas específicos como: movilidad segura y sustentable, seguridad vial, discapacidad y accesibilidad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales