TLALNEPANTLA, Edoméx., 17 de noviembre de 2016.- Con cierres viales, 150 simpatizantes de la organización priista Antorcha Campesina, exigen a sus compañeros de partido que se desempeñan como autoridades del Estado de México, les devuelvan más de 30 unidades de transporte público que pertenecen a la Ruta 27 con operación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los inconformes se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, ubicada sobre la Avenida Gustavo Baz y Mario Colín, lo que ha desquiciado el tránsito en la zona norte de esta localidad.

Con mantas en la que exigen a Isidro Pastor, titular de la Secretaría de Movilidad, cumplir los acuerdos pactados con Antorcha Campesina, para la devolución de las unidades, los manifestantes amagan con extender el bloqueo y desquiciar más la zona.

Las unidades retenidas han sido sacadas de circulación por los operativos viales que realiza la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que los vehículos del servicio público del transporte, no cumplen con las normas mínimas establecidas para su operación.