VALLE DE CHALCO, Edoméx.- 17 de noviembre de 2016.- Una banda de colombianos operaba desde la colonia Las Tablas, robo de tráiler, venta de droga y clonación de tarjetas, pero fue detectada por la Policía Militar y Federal que empezó a catear una bodega donde se localizó mercancía con valor de un millón 300 mil pesos.

En el interior de la bodega ubicada en la calle Clavel, entre Cedro y Palmas, fue encontrada la caja de un tráiler con mercancía aparentemente robada sobre la autopista México-Puebla.

La estrategia de esta banda de delincuentes colombianos en complicidad con mexicanos, era robar los tráilers sobre la autopista México-Puebla y meter las unidades al Eje 10 y de ahí a la colonia Las Tablas.

Hasta el momento la Policía militar y federal, cumplieron con el cateo de la bodega, donde se encontraron varias cajas de mercancía, pero es el agente del ministerio público quien se encarga de integrar el expediente correspondiente.

En esa misma colonia, el pasado 29 de octubre, militares y federales, acompañados por policías estatales, localizaron una narco-casa en la que fue detenido un colombiano y otro peruano.

Posteriormente, el 4 de noviembre, otro colombiano fue asesinado cuando por la mañana salía con una mujer, al parecer los integrantes de su banda lo asesinaron porque no impidió que los militares arribaran a la “narco casa”.

Los operativos militares y federales que se realizaron en la colonia Las Tablas, tiene como objetivo desmantelar a la banda de colombianos dedicados al robo de mercancía de aquellas unidades que circulan sobre la autopista México-Puebla.

Sin embargo, ninguna dependencia federal o del Estado de México dan información sobre esos operativos, solo se sabe que hay detenidos, entre ellos un ciudadano de Perú.

mercancia robada (2)