ECATEPEC, Edoméx., 30 de noviembre del 2016.-  Por una hora la autopista México-Pachuca, a la altura de la avenida Insurgentes, estuvo bloqueada por vecinos de las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa que exigían al alcalde Indalecio Ríos Velázquez, la dotación del vital líquido a través de los carros pipas cuyo servicio empezó a fallar desde hace más de un mes.

Luego, en marcha, se dirigieron a la alcaldía para gritar: “¡Queremos agua!” ¡Queremos agua!, exhibiendo cartulinas en las que exponían su situación por la falta del suministro del vital líquido.

Exigían la presencia de Evaristo Cepeda Barrera, director del Organismo de Agua Potable conocida como SAPASE, para que diera una explicación del motivo de la ausencia de carros pipas que repartan el agua de manera gratuita como se hacía.

“Ahora solo van las pipas particulares que nos llenan un tambo por siete pesos y para toda la semana no nos alcanza el dinero para comer ni el agua para hacer el aseo”, dijo Alicia Medrano, habitante de la parte alta de Vista Hermosa.

Destacaron que en ambas comunidades no cuentan con la red de agua potable y es a través de pipas como les prestan el servicio de manera gratuita para llenar sus tambos que mantienen a fuera de sus hogares.

Explicaron que con anterioridad “ya habíamos recibido el compromiso del secretario de gobierno, Noé de Jesús Vázquez Pérez, en que no nos faltaría el agua y que no tendríamos que pagar a las particulares y no cumplió. Tenemos 20 días sin que nos la lleven”, mencionó Armando Solís, Tierra Blanca.

Los vecinos esperan que el alcalde Indalecio Ríos ordene el reenvío de las pipas para que las familias de esas dos colonias puedan sobrevivir a la escasez en esa parte alta del municipio.