LOS REYES LA PAZ, Edoméx. 29 de septiembre del 2016.- Vecinos afectados por la lluvia de ayer, bloquearon la calzada Ignacio Zaragoza en el inició del puente la Concordia que une a la autopista México-Puebla, en protesta porque los gobiernos del estado de México y de la ciudad de México no han podido resolver el problema de las inundaciones que en cada temporada se da en esta zona, afectando a colonias de los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl y de la delegación Iztapalapa.

El diputado local Fernando González Mejía, integrante de la comisión legislativa en el estado de México, informó que tan solo en el municipio de los Reyes la Paz, hubo más de 500 viviendas afectadas por la lluvia, ya que el agua ingresó a los hogares.

Dijo que notificó de esta situación al secretario general de gobierno de Edomex, José Manzur Quiroga, para que envíe ayuda a los damnificados.

Mientras tanto, la policía capitalina resguardó a vecinos que viven en el límite de la ciudad de México con la Entidad, para protestar en contra de las autoridades que no han podido resolver las inundaciones en la calzada Ignacio Zaragoza y colonias de la delegación Iztapalapa, así como en los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl.

Las colonias afectadas en los Reyes la Paz y que se encuentran cerca de las vías del Metro de Pantitlán a la Paz, son: Valle de los Reyes, Floresta y Valle de Los Pinos.

Mientras que también las afectaciones se registraron en la colonia Hank González, donde se formaron ríos que arrastró lodo y basura hacía la carretera federal México-Texcoco, en el lugar conocido como El Términos.

Los manifestantes en la Zaragoza se retiraron luego de que no lograron ser escuchados por las autoridades de la ciudad de México.

Brigadas de limpieza de los municipios de Nezahualcóyotl y los Reyes la Paz, laboran en la limpieza y desinfección de casas, cisternas y calles afectadas, luego del intenso aguacero de la tarde del miércoles en la zona, que dejó severas afectaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, anuncio que al medio día fue restablecida la circulación de trenes en las estaciones que llegan al Estado de México, que son Santa Martha, Los Reyes y La Paz, las que el día de ayer fueron cerradas por el grado de inundación de las vías, que alcanzaron niveles de agua superiores a un metro.

En el municipio de Nezahualcóyotl, son un aproximado de 100 casas las afectadas.