TECÁMAC, Edoméx., 29 de septiembre del 2016.- Cerca de 8 mil 500 niños y jóvenes del municipio de Tecámac, rompieron el récord nacional al formar el «Lazo Dorado» más grande de México, con lo que se busca concientizar sobre el Cáncer Infantil. 

Reunidos en las canchas de fútbol del deportivo Sierra Hermosa, alumnos de primaria, secundaria y preparatoria se colocaron una peluca dorada, la mañana de este jueves para superar las cifras impuesta hace dos años por alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde participaron 8 mil 200 personas. 

Ernesto Monroy, coordinador de vinculación de participación social de la Secretaria de Salud Federal, informó que se estima que, en México, se detectan anualmente entre 5 a 6 mil casos nuevos casos de cáncer en menores de 18 años. 

De estos en su mayoría son casos de leucemia, linfomas y tumores del sistema nervioso central, por lo que enfatizó la importancia de una detección oportuna para poder combatir con esta enfermedad, ya que 7 de cada 10 menores si se detecta a tiempo el padecimiento, pueden superar el cáncer.

Explicó que en todo el país existen 54 unidades oncológicas, para atender a las personas que tiene esta enfermedad. 

En el evento estuvieron presentes Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; César Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México; Aarón Urbina Bedolla, presiente municipal; Rocío Díaz Montoya, diputada federal y Lily Urbina Salazar, presidenta honoraria del DIF Tecámac.