Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
Toluca, Edomex, 22 de enero de 2020.- La industria automotriz es una de las más importantes en el país y en el Estado de México, por lo que tras la ratificación del tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), es necesario aprovechar las oportunidades que ofrece para que el sector crezca y se fortalezca, y a su vez cumplir con las disposiciones del tratado, así lo consideró Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de comercio exterior de Canacintra Estado de México.
Añadió que es momento de desarrollar productor nacionales, pues a pesar que actualmente no hay armadoras mexicanas, se pueden generar proveedores nacionales, lo cual buscará fomentar la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México.
“Si hay un gran reto que puede ser positivo o negativo depende cómo nos preparemos, como subir la producción de un 62.5 a 75% la producción de vehículos es una gran oportunidad para desarrollar proveedores nacionales, que no es fácil, pero el enfoque es desarrollarlos”, dijo.
Asimismo, destacó que la generación de dichas oportunidades se deben realizar desde el sector empresarial, no esperar a que el estado lo realice, pues al final la exportación de manufactura la realiza la iniciativa privada, principalmente luego que las políticas públicas disminuyeron los apoyos para hacerlo .
En ese sentido, la Canacintra Estado de México realizará el foro Desarrollo de Proveeduría, Tendencias Tecnológicas y de Producto el próximo 20 de febrero en la ciudad de Toluca para alinear a las empresas con grandes armadoras como Bosh.