TECÁMAC, Edoméx., 18 de noviembre de 2016.- El próximo lunes 21 el personal de los servicios de Urgencias que opera en los once hospitales adscritos a la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Oriente, trabajarán de manera normal.

La Delegación del IMSS informa que la atención será para atender cualquier emergencia que afecte la salud de la población derechohabiente de la Delegación, el número de personas empadronadas en la zona asciende a cuatro millones de personas que están asentadas en 58 municipios de esta jurisdicción.

La asistencia a los pacientes hospitalizados es primordial, y por ello el personal médico y enfermeras a cargo, tendrán actividad laboral normal, se precisó.

Los servicios que estarán a disposición de los derechohabientes, serán aquellos de atención continua, como es el caso de Urgencias para adultos y Pediatría, así como servicio de quirófano en caso de ser necesario; se mantendrán operando las áreas de hospitalización.

Los hospitales en servicio serán: hospitales regionales 72 de Tlalnepantla; 196 de Ecatepec; 200 de Tecámac, así como los hospitales generales de Zona 53 de Los Reyes La Paz; 57 de La Quebrada; 68 de Tulpetlac; 98 de Villa de Las Flores;71 de Chalco; 76 de Xalostoc; 197 de Texcoco y 60 de Gíneco Obstetricia de Tlalnepantla.

Durante la celebración del 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las unidades de Medicina Familiar (UMF) con servicio de atención médica continua (Urgencias) a disposición de los derechohabientes, serán: la 52 de Cuautitlán Izcalli; 54 de Apaxco; 70 de Ayotla; 84 de Chimalhuacán; 180 y 181 de Valle de Chalco.