CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- En el marco de la LI reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realiza en Bahías de Huatulco, Oaxaca, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia.

Al conocer este nombramiento, el mandatario capitalino dijo que pondrá todo su empeño en llevar a buen puerto las funciones y los retos de esta nueva coordinación.

Esta designación fue anunciada luego de que el Mancera Espinosa rindiera su informe al frente de la Comisión de Medio Ambiente, donde destacó el diálogo productivo y responsable que se ha establecido con los gobernadores del país para enfrentar los temas de mayor relevancia en la agenda pública nacional.

“Para mí ha sido una experiencia enriquecedora coordinar los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente. En particular, por la oportunidad que nos ofrece de compartir buenas prácticas e iniciativas que pueden implicar beneficios tangibles para las entidades que representamos”, abundó.

El mandatario capitalino resaltó los Acuerdos de París y la nueva agenda para el desarrollo sostenible, “en cuya construcción, la Ciudad de México tuvo un rol activo durante los trabajos de Hábitat III”, llevados a cabo en Quito, Ecuador. Subrayó que la prioridad de la capital es promover el uso sostenible de los recursos naturales y combatir los efectos del Cambio Climático.

“En este contexto, la Ciudad de México ha logrado posicionarse como un referente nacional e internacional, en el diseño e implementación de políticas que observan al medio ambiente como un eje transversal”, expresó.

Toda la información AQUÍ: https://mexico.quadratin.com.mx/nombra-conago-mancera-coordinador-comision-seguridad-justicia/