Areli Díaz/Quadratín Edomex
TOLUCA, Edomex., 8 de abril de 2018.- Durante el primer trimestre del año el INFONAVIT otorgó un aproximado de 7 a 8 mil créditos hipotecarios en la entidad, tendencia que se ha mantenido durante los últimos tres años, señaló Francisco Salgado Romero, delegado del Infonavit en el estado.
Asimismo, indicó que el reto que sigue latente es la oferta de viviendas en lugares cercanos a los centros de empleo, Salgado Romero destacó que la situación es una cuestión de política pública que va desde lo nacional a lo local y se hará que los trabajadores tengan viviendas más cerca de las zonas urbanas y cerca de los centros de trabajo.
«En ese sentido quiero hacer patente del trabajo que han venido haciendo las autoridades estatales y municipales en esa materia porque han venido alineando el marco normativo y los planes de desarrollo», resaltó.
Asimismo indicó que la tendencia para el próximo año mejorará y habrá una tendencia a crear una producción de vivienda ordenada con planes de desarrollo urbano bien hechos «y nosotros estamos listos para dar los créditos a quienes lo pidan», dijo.
El delegado destacó que la mayor demanda está orientada a zonas de altas concentraciones de población como Toluca, Metepec y Lerma, por ello el infonavit procura ampliar el padrón de créditos, que actualmente es de 250 mil créditos activos, gracias a la ampliación de montos que llegan a ser de medio millón de pesos, «aunque no tengan ingresos pueden o necesitan para comprar lo qué hay en el mercado».