
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 1 de diciembre de 2020.- Hasta 6 años de prisión se debe imponer a quien obligue a los trabajadores a firmar en blanco durante su contratación o en otro momento de la relación laboral en el Estado de México.
La anterior es la iniciativa que a nombre del PAN presentó José Antonio García García, quien lamentó que la tercera parte de los casos que llegan a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, de esa cifra el 60 por ciento corresponde a renuncias forzadas.
Afirmó que a partir de esta adición al artículo al Código Penal del Edomex, se busca salvaguardar y otorgar certeza jurídica a los trabajadores, a partir de contar con un marco normativo que dé las herramientas jurídicas.
“Para establecer sanciones hasta por 6 años de prisión a quien por cualquier medio obligue o condicione a otro a firmar documentos en blanco en la contratación o en cualquier otro momento de la relación laboral lo cual implique la renuncia a sus derechos, a una sociedad o corporación o empresa, instituciones privada o públicas”, indicó.